lunes, 27 de abril de 2020

MATES ABN


     Familias, ¡¡Contar es divertido!!, asi que para que los niños/as dominen la serie numérica con soltura repasaremos el conteo del 1 al 10 y viceversa y en esta ocasión lo haremos jugando con anillas.
   
     Fabricaremos 10 anillas o anillos con plastilina, lana, o cualquier otra cosa que tengais a mano y sea adecuada. Los niños/as iniciarán la cuenta del 1 al 10 en voz alta colocándose una anilla en cada dedo conforme vayan avanzando en el conteo. Una vez que tengan todas las anillas puestas, comenzarán la cuenta atrás y se irán quitando una a una las anillas diciendo en voz alta los números que correspondan. Este ejercicio se puede hacer cuantas veces sea necesario hasta que lo haga con soltura.

     Para los que ya dominen esta actividad, realizarán el conteo del 1 al 20, comenzando con esta canción:

https://youtu.be/DxIGzsIfvhc

     O está otra:
https://youtu.be/-Q8NfAY6Ejk

     A continuación, cogerán habichuelas (o frijolitos como dice la canción), palitos, o cualquier otra cosa de la que tengais muchas, y junto con la canción...¡a contar hasta 20! haciendo todos los equipos posibles. Aprovechemos para hacerles razonar que 20 contiene 2 decenas, recordándoles que cada decena era un "paquetito"de 10 cosas. 

     Como somos muy campeones y contamos muy bien hasta el 20, también hay que ir aprendiendo a hacerlo hacia atrás, asi que cogeremos nuestros montoncitos con 20 habichuelas e iremos sacando una a una del montón diciendo el número que corresponda en la retrocuenta. Esto es algo que les cuesta mucho trabajo, por eso este tipo de actividades hay que realizarlas muuuchas veces en diferentes días. Es muy recomendable que el niño/a tenga siempre a la vista un panel con los números (si no es hasta el 100 como el que tenemos en clase, pues al menos hasta el 30).

    Aqui os ponemos una foto del panel numérico que nosotras usamos:

https://images.app.goo.gl/YeyFo2P9mvruqux26


Un abrazo gigante y que paséis una buena semana 😊💓💓

No hay comentarios:

Publicar un comentario