lunes, 18 de mayo de 2020

MISTERIOS EN UNA BOTELLA


     Bienvenidos/as a esta nueva semana con propuestas tan divertidas como la de las botellas con secretos escondidos, (en clase teníamos varias y les gustaban mucho), asi que os animamos a que a través de esta actividad trabajéis con vuestros hijos/as no sólo el lenguaje oral y escrito, sino también la percepción y atención visual.

     La actividad consiste en reciclar botellas de agua, zumo etc vacías (de plástico transparente) y llenarlas con arroz o cous cous, dejándo algo de espacio para introducir en ellas diferntes objetos pequeños (sin que los niños/as lo vean porque serán los misterios que deben encontrar). En un folio dibujaréis o pondréis una foto de todos los objetos que hayáis metido para que conforme vuetro hijo/a vaya localizándolos pueda ir marcándolos como "cosas ya encontradas".

    Una vez se haya encontrado el total, escribirán el nombre de cada uno en un papel, y al acabar, los adultos podrán corregir los posibles fallos.

  
     Dependiendo del nivel que tengan vuestros hijos/as la actividad puede complicarse más. Por ejemplo: 
- Eligiendo objetos con nombres más largos.
- Pidiéndoles que se inventen una frase con cada uno de los objetos y las escriban.
- Jugar a desordenar esas frases y que vuelvan a componerlas correctamente.
- Recortando los nombres escritos y con esos papeles pedirles que los asocien de nuevo con la imagen del objeto al que corresponde.
- Inventar una historia o cuento a partir de los objetos encontrados e ilustrarla para ir añadiendo sus propios cuentos a la biblioteca de casa...y asi un sinfín de posibilidades que sabiendo enfocarlas desde el juego, mantendrán a los niños/as motivados a la vez que aprenden.

   ¡Deseamos que os divertáis!. un abrazo enorme😉💪




No hay comentarios:

Publicar un comentario